sábado, 9 de abril de 2011

¿Quieres que tu negocio crezca?

Si quieres que tu negocio multinivel crezca debes comenzar a edificarlo como si se tratara de un edificio.  Necesitas seguir un orden claro y bien pensado.

1) Hacer los planos.  En tu caso harás los "planes", es decir, tienes que planificar.  Para ello debes hacerte preguntas:  ¿A que personas les puede interesar mi mulinivel? ¿En que lugares se podría promocionar el negocio? ¿Como  se puede dar a conocer? ¿Como puedes hacer que tu sistema sea exportable a tu equipo para que el método de trabajo pueda duplicarse sin dificultades? ¿Que métodos y herramientas utilizarás para transmitir tus conocimientos? ¿Como vas a formar a las personas con las que contactes?  ¿Como vas a hacer para que se mantengan activas y con actitud positiva? ¿Como vas a lograr que su negocio les funcione como a tí? ¿Por qué deben patrocinarse contigo? ¿Que puedes ofrecer tú?

Es decir:  Se trata de planificar cada aspecto de tu negocio, que herramientas y materiales vas a utilizar, como lo vas a enfocar y como vas a mantener la estructura sólida.  Este trabajo requerirá de ti dar pasos concretos y bien pensados, invertir tiempo y dinero si es necesario para conseguirlos. Aquí comienza el verdadero éxito de tu multinivel. La implicación que demuestres en este primer aspecto será lo que determine los resultados que obtendrás.

2) Disponer de las herramientas adecuadas. Si quieres construir un buen negocio necesitas las herramientas que te permitan construir.  Te hablo de todo tipo de herramientas:   Tarjetas de Visita,  Información impresa, Página web, Presentaciones gráficas, Vídeos, Documentación, Libros, Información en varios formatos, Formación continua,  Líneas de comunicación abiertas.  Todas las herramientas deben estar enfocadas a ofrecer a tu equipo, como mínimo, el mismo éxito que tienes tú.

3) Construir unos buenos cimientos.  Para comenzar a construir tu negocio, la base debe ser sólida para que puedas seguir levantando pisos. La base es comparable a toda la experiencia, la metodología y la guía que has creado y que sabes que funciona. Debe ser un material completo y reamente útil. Y debe ser duplicable para que los miembros de tu red puedan también ofrecerlo sus propios miembros de su red. ¿Dispones de ese tipo de cimientos?  Si no es así no podrás seguir edificando.

4) Levantar pisos sólidos.   No es dificil conseguir que personas formen parte de tu equipo.  Lo que realmente importa es que las personas hagan un buen negocio. Un error común es no compartir lo que tienes con tu red por pensar que pueden utilizar mal las herramientas que tu has creado.  Eso hará que tu negocio se paralice.  Un pilar importantísimo para lograr éxito es compartir. Si tienes algo útil, un método de venta, una capacidad o una forma de hacer las cosas que funciona compártela con tu equipo.

5) Mantenimiento. Si no quieres que acabe derruido debes "pulir y mantener"  cada parte del edificio.
Debes perfilar constantemente cada aspecto de tu negocio, analizar los resultados, investigar las causas y potenciar tus puntos fuertes. Debes mantener informada a tu red de los resultados que obtienes y de como pueden obtenerlos ellos. El mantenimiento de tu negocio es fundamental, pues te mantiene activo y la actividad produce siempre buenos resultados.